top of page
Search
  • Writer's pictureJoshua Pelling

Bailes únicos sin fila para tu boda

Si bien los bailes en línea pueden ser un truco fácil, posiblemente exagerado, para hacer que la gente baile, hay otros bailes y trucos únicos que puede utilizar para fomentar la participación. Aquí hay algunas tradiciones probadas y verdaderas y trucos especiales para la pista de baile que pueden ayudar a conseguir más compromiso y baile.


Baile de aniversario

Uno excelente que puede ayudar desde el principio del evento para que la gente se ponga en la pista, incluidos aquellos que de otra manera no bailarían, es el Baile del Aniversario. Aquí es donde su DJ invita a todas las parejas casadas a la pista de baile para escuchar una canción lenta. Después de aproximadamente 30 segundos, el DJ anuncia que todas las parejas casadas por menos de 24 horas deben abandonar la pista de baile. Por supuesto, serán ustedes, los recién casados. Luego, el DJ repite esto por incrementos de 1, 3, 5 o 10 años hasta que haya una última pareja en pie. El DJ luego termina agradeciendo y honrando a todas las parejas casadas. Una melodía de fiesta de seguimiento más rápida puede ayudar a mantener a esas parejas en la pista de baile, y su DJ puede invitar a todos a unirse.


Círculo de baile

En caso de duda, nunca subestimes el círculo de la danza clásica. Nacido del hip hop disco y b-boy de los años 70, 80 y 90, ocasionalmente un círculo de baile se romperá naturalmente cuando alguien explote el robot, el gusano o simplemente algunos movimientos tontos. De lo contrario, es relativamente fácil comenzar con el círculo de baile, especialmente si estás dispuesto a hacer tus mejores movimientos primero. Simplemente empuja a las personas a tu alrededor suavemente en un círculo, divídelo, luego da un paso atrás y da la bienvenida al próximo invitado.


Money Dance / Shots Dance

En algunos lugares, es tradición agregar un baile del dinero. Comience instruyendo a sus invitados a que se alineen en fila india cerca de la pista de baile. Un miembro del Partido Oficial, un amigo, un miembro de la familia se coloca al frente de cada fila con una bolsa, canasta u otro recipiente. Uno o ambos recién casados ​​se posarán solos en la pista de baile. A medida que cada participante llegue al asistente, proporcionará una donación o obsequio para los recién casados, luego procederá a bailar con cualquiera de los recién casados ​​durante unos breves 30-45 segundos. A veces, este asistente también tendrá una bandeja de chupitos y se los dará a los participantes mayores de edad como agradecimiento por los obsequios. Elija algunas buenas melodías rápidas o lentas. Esta es una excelente manera de hacer que otros bailen e interactúen de una manera única.


Polka de boda

La boda polka es una tradición polaca, pero también es popular en ciertos lugares del país, como Pittsburgh, Pensilvania. Hay varias versiones de la canción Wedding Polka, pero nuestra versión favorita es la de Trell Tones. Por lo general, los invitados reciben instrucciones de rodear y bailar en círculo alrededor de uno de los recién casados, tradicionalmente la Novia, mientras aplauden y agitan sus servilletas de tela en el aire. El otro recién casado generalmente se lleva a cabo lo más lejos posible del otro. La idea es que se supone que el segundo compañero, tradicionalmente el Novio, debe retroceder a través del círculo para llegar al otro compañero (la Novia). Una vez que los dos se reencuentran, todos celebran y concluye el baile. Si bien esta es una tradición de nicho, quienes la conocen generalmente están ansiosos por participar y, a menudo, se unirán tan pronto como escuchen el comienzo de la Polka.


Limbo

Claro, el Limbo puede ser un poco cursi, pero personas de todas las edades saben cómo hacerlo, y sigue siendo una excelente manera de hacer que los invitados se relajen y se involucren. Puedes usar el clásico Chubby Checker "Limbo" y "Limbo Some More", o puedes intentar usar una canción única de Limbo para mezclarlo. También puede considerar la posibilidad de hacer un palo Limbo decorado a medida en lugar de ese viejo y polvoriento mango de escoba.


La línea de tren / conga

Otro favorito probado y verdadero es el tren clásico o la línea de conga. Los invitados se siguen unos a otros por toda la habitación en una sola fila, a veces colocando sus manos sobre los hombros de la persona que tienen frente a ellos. Puede elegir una canción o canciones únicas para este evento, o puede ir con algunos clásicos probados y verdaderos como "Coming N 'Ride It (The Train)" de The Quad City DJ o "Conga" de Gloria Estefan.


Tren del alma

Ha habido muchos programas de televisión a lo largo de los años que muestran a bailarines, pero ninguno más icónico o memorable que la clásica serie Soul Train de la década de 1970. El Soul Train comienza cuando los invitados se alinean a ambos lados de la pista de baile, y uno a uno los participantes se pavonean por el centro de la pista de baile haciendo bromas y jiving. Cuando llegan al final de la pista de baile, la esperanza llega al final de una de las líneas, y la siguiente persona en la fila a la cabeza de la pista de baile procede a abrirse paso. El Soul Train puede ser una forma de ayudar a romper los alhelíes de sus conchas y también es una excelente idea para las fotos de bodas, ya que generalmente hay espacio para su fotógrafo al final de la línea.


Hay muchas formas únicas en las que puedes agregar algo de energía a la pista de baile sin tener que explotar los bailes en línea, pero no todo funciona para cada multitud o ambiente. Intente mezclarlo y, lo más importante, salga a la pista de baile usted mismo como los recién casados para maximizar la participación en la pista de baile.


¿Conoces algunos bailes únicos y geniales que funcionan bien para llenar la pista de baile? Nos encantaría conocer tus ideas. ¡Comente o envíenos un mensaje con sus pensamientos e ideas!


¡Salud!


-Josh





17 views0 comments
Post: Blog2_Post
bottom of page